Twitter

Mostrando entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de diciembre de 2009

Para el gobierno de Valencia (España) los netbooks te dejan ciego, "y yo que pensé que era por otra cosa..."



Valencia, la comunidad autónoma española que pasará a la historia por rechazar netbooks porque son “peligrosos”. Según Alejandro Font de Mora, conseller de Educación de la Generalitat Valenciana estos pueden causar “miopía” y son “dañinos para la vista” por el reducido tamaño de la pantalla.

De hecho el conseller ha respaldado sus “declaraciones” con un informe de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo que avala los supuestos problemas causados por una pantalla reducida.

Eso sí: pantalla pequeña no equivale a textos reducidos necesariamente. Todos los sistemas operativos (desde hace años)pueden aumentar el tamaño de la tipografía. El netbook que el gobierno español quiere repartir entre estudiantes por medio del programa Plan Escuela 2.0 tiene pantalla de 10 pulgadas y cuesta 250€.

Vía: Alt1040

viernes, 11 de septiembre de 2009

Microsoft lanza su propia fundación de código abierto, si ¿y luego?

Primero Microsoft lanzó sus propias licencias de código abierto, después su propio sitio para el alojamiento de proyectos de código abierto y ahora también CodePlex Foundation (Codeplex.org), una fundación de código abierto sin fines de lucro para apoyar a los proyectos de la comunidad y que actualmente cuenta con más de 10.000 proyectos alojados en el sitio.

CodePlex Foundation es un esfuerzo por separado del sitio de Codeplex.com y cuyo objetivo es ayudar a obtener más desarrolladores comerciales que participen del código abierto.

Nosotros creemos que las compañías de software comercial y los desarrolladores pueden trabajan juntos y participar de proyectos de código abierto.

Un dato interesante es el hecho de que Miguel de Icaza será parte del consejo de administrativo de la CodePlex Foundation, que la parecer es una buena idea dentro del ecosistema de Microsoft, pero mientras se compromete seriamente a ser abierto y transparente en todos sus problemas de patentes, se sigue enfrentando el resentimiento de muchos miembros de la comunidad de código abierto.

Vía: FayerWayer

jueves, 10 de septiembre de 2009

Google México agranda tamaño de cuadro de búsqueda

En el momento de escribir el post, este curioso detalle solo se aprecia en el sitio de Google México.
¿Será un bug, o un cambio de diseño?
Vean el antes y el después y juzguen:

Antes:
















Después:






lunes, 7 de septiembre de 2009

Microsoft prepara a empleados de Best Buy para descalificar a Linux


GodofGrunts que aparentemente trabaja en una tienda Best Buy ha publicado en el foro Overclock una serie de imágenes que son parte del curso de formación Microsoft ExpertZone, un curso para ser “experto calificado” en los productos Windows. Pero lo que llama la atención es que dentro de este curso se encontraba un módulo llamado “Linux vs Windows 7” donde es interesante leer los argumentos con los Microsoft descalifica a Linux.

La mayoría de software que se desarrolla está destinada a Windows… Nada es tan completo como Windows 7 que ha sido diseñado para ser la versión más compatible de Windows que ha habido nunca, soportando más de 3.000 modelos de impresoras, 700 cámaras digitales, 240 webcams y 180 cámaras de vídeo. Linux no es compatible con muchas aplicaciones comunes y servicios en línea, como iTunes, Zune, Quicken, Photoshop u Office 2007.

No es fácil actualizar Linux, ya que requiere mucho tiempo de mantenimiento, Por ejemplo Ubuntu puede tener cientos de actualizaciones en un mes, y no es claro para los usuarios si el software es no necesario para aplicarse inmediatamente o solo es opcional.

Obviamente este curso esta aplicado para ser un buen vendedor de productos Microsoft y está claro que Windows 7 desempeña un papel importante con respecto a sus versiones anteriores, pero en cuanto a sus argumentos contra Linux debemos señalar lo siguiente:

  • Mientras hay poco soporte (en realidad nada de manera oficial) “oficial” para el iPod en Linux, Zune tampoco tiene soporte en Mac, aún así hay algunos avances de la comunidad Linux.
  • Hay muchas alternativas libres para todo el software ahi mencionado
  • Juegos como World of Warcraft pueden correrse fácilmente en Linux con WINE o que tal Crossover Games
  • Sobre las actulizaciones, que tal los Service Packs para cubrir vulnerabilidades atacadas por virus, por ejemplo Conficker
Vía: FayerWayer

jueves, 3 de septiembre de 2009

Especificaciones completas de la Nokia Booklet 3G

Durante la bienvenida al evento Nokia World 09 finalmente se confirmaron los detalles sobre el nuevo netbook Nokia Booklet 3G. Su precio será de EUR€575.00, contará con un procesador Intel Atom Z530 y vendrá con Windows 7 preinstalado.

Aquí las especificaciones completas:

  • Chasis fabricado de una sola pieza de aluminio
  • 19,9 mm de grosor y pesa 1250g
  • WLAN integrado y WWAN permitir la conectividad a Internet en cualquier lugar donde una conexión WiFi o conexión de red celular se encuentre.
  • 3G / HSPA con tarjeta SIM intercambiables
  • Sincronización con su teléfono Nokia: Integración de Ovi Suite 2.0, Nokia Music, Ovi Maps y Social Hub
  • CPU: Intel Atom Z530, 1,6 GHz
  • Chipset: Intel Poulsbo US15W, diseño sin ventilador
  • Memoria: 1 GB DDR2, 533 Mhz
  • Almacenamiento: 120 GB, 1.8”/5mmH/SATA, 8 MB cache, 4200 RPM
  • Pantalla: 10.1″, 1280 × 720 píxeles
  • Batería: 16 celdas 56.8 Wh Li-Ion, hasta 12 horas de tiempo de uso
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n, 2T2R
    • Bluetooth 2.1 + EDR
    • Modem 3G integrado (sólo llamadas de datos)
    • GSM y GPRS
    • GPS asistido
  • Puerto I/O: 1 puerto de salida HDMI 1.2, 3 USB 2.0, salida de auriculares (OMTP 3,5 mm), 1 lector de tarjetas SD, un slot USIM.
  • Cámara de 1,3 MP y micrófono integrado
  • Acelerómetro
  • Sistema operativo: Windows 7 Starter Edition, Home Premium o Professional
  • Tres colores diferentes: negro, hielo (blanco) y azur (azul).
Vía: FayerWayer

jueves, 20 de agosto de 2009

Hal Turner; el de los Ameros, arrestado, tenía relaciones con agentes del FBI. WTF?!

Un blogger realmente provocador, racista y con posturas de extrema derecha relativamente famoso que además trabajaba para una radio de Nueva Jersey fue detenido y juzgado ya que realizaba campañas de amenazas a jueces, abogados y ONGs.

Mientras revisaban su casa se supo que Hal Turner, nombre real del blogger, era un agente provocador del FBI que recibía pagos de la agencia para hacer exactamente lo que estaba haciendo: propagar ideas de ultraderecha y crear un sentimiento de racismo hacia gente a favor del aborto, los negros y los inmigrantes. De hecho hizo una campaña que llamaba a los lectores a matar (WTF?!) a legisladores de Connecticut y a jueces de los tribunales federales de Chicago.

Pero el hombre secretamente estaba teniendo reuniones con agentes del FBI que le enseñaban cómo dispersar odio “sin cruzar los límites”. Al menos eso fue lo que dijo su abogado, Michael Orozco. Aunque no sé qué clase de límites existen cuando una persona llama a fusilar a otra. Orozco también comentó que “casi todo” lo que Turner hacía estaba supervisado por el FBI.

Además aseguró que hizo esto porque es un americano devoto y que le pagaron miles de dólares para hacerlo. Mientras tanto, Bill Carter, del FBI, dijo que la agencia no puede ni negar ni confirmar si Turner tenía relación con ellos.

A su blog, que en estos momentos está dado de baja, le hicieron un deface en un momento y publicaron mails verídicos del blogger y el FBI. Estos correos hablaban justamente sobre abortos, la supremacía de la raza blanca, inmigración y otras cuestiones increíblemente racistas.

Les dejo una de las frases que una vez posteó Turner que me dejó helado:

"Déjenme ser el primero que lo diga plenamente: estos jueces merecen ser asesinados. Su sangre repondrá el árbol de la libertad. Un pequeño precio que hay que pagar para asegurar la libertad de millones."

Sin duda no es más que una persona con muchísimos problemas mentales que tuvo ayuda de una agencia que probablemente debe estar infectada de gente como él. Esperemos que este hombre sea o atendido psicológicamente o puesto tras las rejas antes que lastime a alguien, así como los agentes del FBI con los que trataba.

VÍA: ALT1040