Twitter

Mostrando entradas con la etiqueta microsoft. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta microsoft. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de septiembre de 2009

Microsoft lanza su propia fundación de código abierto, si ¿y luego?

Primero Microsoft lanzó sus propias licencias de código abierto, después su propio sitio para el alojamiento de proyectos de código abierto y ahora también CodePlex Foundation (Codeplex.org), una fundación de código abierto sin fines de lucro para apoyar a los proyectos de la comunidad y que actualmente cuenta con más de 10.000 proyectos alojados en el sitio.

CodePlex Foundation es un esfuerzo por separado del sitio de Codeplex.com y cuyo objetivo es ayudar a obtener más desarrolladores comerciales que participen del código abierto.

Nosotros creemos que las compañías de software comercial y los desarrolladores pueden trabajan juntos y participar de proyectos de código abierto.

Un dato interesante es el hecho de que Miguel de Icaza será parte del consejo de administrativo de la CodePlex Foundation, que la parecer es una buena idea dentro del ecosistema de Microsoft, pero mientras se compromete seriamente a ser abierto y transparente en todos sus problemas de patentes, se sigue enfrentando el resentimiento de muchos miembros de la comunidad de código abierto.

Vía: FayerWayer

lunes, 7 de septiembre de 2009

Microsoft prepara a empleados de Best Buy para descalificar a Linux


GodofGrunts que aparentemente trabaja en una tienda Best Buy ha publicado en el foro Overclock una serie de imágenes que son parte del curso de formación Microsoft ExpertZone, un curso para ser “experto calificado” en los productos Windows. Pero lo que llama la atención es que dentro de este curso se encontraba un módulo llamado “Linux vs Windows 7” donde es interesante leer los argumentos con los Microsoft descalifica a Linux.

La mayoría de software que se desarrolla está destinada a Windows… Nada es tan completo como Windows 7 que ha sido diseñado para ser la versión más compatible de Windows que ha habido nunca, soportando más de 3.000 modelos de impresoras, 700 cámaras digitales, 240 webcams y 180 cámaras de vídeo. Linux no es compatible con muchas aplicaciones comunes y servicios en línea, como iTunes, Zune, Quicken, Photoshop u Office 2007.

No es fácil actualizar Linux, ya que requiere mucho tiempo de mantenimiento, Por ejemplo Ubuntu puede tener cientos de actualizaciones en un mes, y no es claro para los usuarios si el software es no necesario para aplicarse inmediatamente o solo es opcional.

Obviamente este curso esta aplicado para ser un buen vendedor de productos Microsoft y está claro que Windows 7 desempeña un papel importante con respecto a sus versiones anteriores, pero en cuanto a sus argumentos contra Linux debemos señalar lo siguiente:

  • Mientras hay poco soporte (en realidad nada de manera oficial) “oficial” para el iPod en Linux, Zune tampoco tiene soporte en Mac, aún así hay algunos avances de la comunidad Linux.
  • Hay muchas alternativas libres para todo el software ahi mencionado
  • Juegos como World of Warcraft pueden correrse fácilmente en Linux con WINE o que tal Crossover Games
  • Sobre las actulizaciones, que tal los Service Packs para cubrir vulnerabilidades atacadas por virus, por ejemplo Conficker
Vía: FayerWayer

miércoles, 26 de agosto de 2009

Los pecados de Windows 7

Una nueva campaña de la Free Software Foundation está dirigida a alertar a las empresas de los peligros de la adopción de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y optar en su lugar por otras alternativas libres. La campaña de la FSF tiene un logo contundente y una página web, windows7sins.org (”Los pecados de Windows 7“) que confirman las intenciones de este organismo. En realidad, afirma uno de sus responsables, se ataca a la filosofía de Microsoft en general, y no solo a Windows 7.

El sitio web puesto en marcha por la Free Software Foundation es un nuevo intento de tratar de convencer a empresas y usuarios finales de las desventajas que impone la apuesta por la filosofía propietaria de Microsoft.

Windows 7

En dicha página web la FSF enumera las razones por las que la elección de Windows 7 -y de cualquier otro producto de Microsoft- es errónea. Y según ese documento, esas razones son las siguientes:

  1. Envenenamiento de la educación
  2. Invasión de la privacidad
  3. Comportamiento de monopolio
  4. Bloqueos a los usuarios
  5. Abuso de los estándares
  6. Imposición de plataformas DRM
  7. Amenazas a la seguridad de los usuarios

Esas 7 razones tratarán de ser también expuestas en un evento público que tendrá lugar hoy en Boston, al que además se sumará el envío de cartas a los CEOs de las 500 empresas de la lista Fortune, en las cuales se explicarán los riesgos para la privacidad, seguridad y libertad de esas empresas que provoca el uso de Windows 7.

Sin embargo y como indican en CNET, aunque el evento está orientado a hablar de la inminente presentación de Windows 7, la protesta en realidad está dirigida a la filosofía propietaria de Microsoft, y no concretamente a su nuevo sistema operativo.

Cuando Microsoft trata de impulsar [a las empresas] a usar una nueva versión, es un buen momento para volver a lanzar estos argumentos“, señalaba Peter Brown, director ejecutivo de la FSF, en una conversación telefónica con los redactores de CNET.

Vía: MuyLinux

jueves, 20 de agosto de 2009

Microsoft quiere infundir pánico en usuarios por caso Word; "si, cómo no..."

Microsoft ha emitido un comunicado sobre lo que supondría rediseñar Word para que cumpla los requisitos de la sentencia que le prohíbe distribuirlo, debido a una infracción de patentes sobre XML. Según la compañía, produciría “daños irreparables” y un “gran trastorno público”.

Para adaptar Word y que no infrinja esa patente, Office estaría fuera del mercado durante meses mientras se modifica el código.

Microsoft alega que aunque tenga éxito en la apelación, no será “capaz de recuperar los fondos gastados en rediseñar y redistribuir Word, las ventas perdidas durante el periodo en el que Word y Office estén fuera del mercado, y la disminución de la provisión de bienes de Microsoft en muchos clientes y proveedores industriales”.

viernes, 7 de agosto de 2009

Película geek recomendada: Piratas de Silicon Valley

Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger y Michael Swaine.

Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).
La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.

Comenzando en el campus de la UCB (University of California, Berkeley) durante el periodo del Movimiento Libertad de Expresión, la película yuxtapone las aflicciones de los amigos Steve Jobs (Noah Wyle) y Steve Wozniak (Joey Slotnick), quienes formarían Apple Computer; y los estudiantes de Harvard, Bill Gates (Anthony Michael Hall), Steve Ballmer (John Di Maggio) y el amigo de Gates, Paul Allen (Josh Hopkins), quienes crearían Microsoft.

Gates, Jobs y Wozniak dejarían la universidad (Jobs fue en realidad un estudiante del Reed College por un corto período, pero esto no está documentado en el film; Wozniak luego regresaría a la UCB) para poder tomar papel en el crecimiento de la revolución de las computadoras personales. La película está narrada desde el punto de vista de Wozniak y Ballmer.

*Digna de un lugar en la colección de culquier Geek.
Descarga opción 1
Descarga opción 2