Twitter

martes, 29 de septiembre de 2009

Telmex subió mi conexión a 2MBs!!!!

Luego de meses de esperar este suceso, hace unos minutos hablaron a mi casa por teléfono de TELMEX, era un tal Eduardo Morales García (clásicos nombres esos) para darnos el aviso de que ya habían duplicado nuestra velocidad de conexión y que verificáramos nuestra navegación, y pues para cualquiera esa es una grandiosa noticia :D donde que ahorita estoy que reviento de la emoción. xD

He aquí las pruebas:

En el módem








En SpeedTest.net














Si no les han hecho su aumento deben exigirlo si son clientes antiguos, ya que a veces no los dan y se hacen patos. Bueno yo me despido, saludos.

viernes, 18 de septiembre de 2009

>Stand by...

Siento decirlo pero no hay otra. Dejaré el blog por un rato por motivos escolares, el tiempo es poco y yo muy lento.
Les agradezco a todos mis lectores que de vez en cuando pasan a leer mi humilde blog. Pero no será definitivo, claro que estaré de vuelta.

Así que, nos vemos después.
Saludos a todos.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Juegos en Linux, ¿un asunto tabú?

Juegos en Linux… ese gran deseo de los linuxeros jugones. Haberlos haylos, pero pocos o bien salen tarde. Pero siempre hay un aventurero que se arriesga. Hay un juego llamado Mystic Mine que ha sido desarrollado independientemente, es decir, no hay una gran empresa detrás como idSofteware o Blizzard.

Reconozco no ser jugador, pero me gusta ver a la gente jugar ya que es verdaderamente asombroso el dominio que tienen.

El caso de Mystic Mine es algo curioso, como dice su desarrollador, no pensaba que se vendiera para plataformas Linux:

Before releasing Mystic Mine, I honestly had no idea if it was going to sell on Linux. I expected it to sell well on Mac OS X and Windows, because other indies have already reported this, but on Linux, I had absolutely no idea. My initial thoughs were that Linux users are used to getting quality stuff for free, so I didn’t expect them to pay for software. So would they pay for games? Probably not. But now I know how wrong that assumption was.

Resulta que la versión que más se vende es la de Mac OS X y la segunda más vendida es la de Linux. Como dice el autor, es curioso porque los linuxeros estamos acostumbrados a software de calidad y libre (que no gratis). No se esperaba que tuviera más éxito la versión de Linux que la de Windows.

En sus estadísticas, se puede ver que las visitas a su web son mayoritariamente de plataformas Windows en primer lugar, Mac OS X en segundo lugar y Linux en tercer lugar.

stats

Pero en ventas, Mac OS es el que ocupa el primer puesto con un 42,72%, Linux el segundo puesto con un 33,98% y Windows el tercer puesto con un 23,30%. Otras estadísticas que ha hecho este desarrollador es el número de visitas por plataforma relacionadas con el número de licencias que han comprado. Es decir, de cada 232 visitas de linuxeros, 1 compra el juego. En cambio, de cada 526 windowseros que visita la web, 1 compra el juego. Para Mac, la relación visitas-compra es de 256. Dicho de forma porcentual, en Linux tenemos un 0,43%, en Mac OS X un 0,39% y en Windows un 0,19%. No está mal.

Espero que a este desarrollador se le dé muy bien el negocio y tenga éxito … y no se olvide de Linux cuando sea rico y famoso ;)

Por otro lado, tenemos a los de idSoftware. No han sacado su nuevo motor de juegos para Linux. Según parece, es porque no hay demanda, no hay suficiente número de jugadores. Esto es una pena. idSoftware no es el mayor admirador de software libre, pero sí ha sacado versiones de sus juegos para Linux y ha hecho alguna cosilla en el mundo del software libre. De hecho, tienen esta página, no es mucho, la verdad, pero algo es algo. Uno de sus motores se liberó bajo la GPL, como se puede ver en este enlace. Y usan software de código abierto en sus proyectos. Por eso digo que es una lástima que no hayan sacado su nuevo motor para Linux.

En un post de TTimo (programador Linux de idSoftware), vemos que dice que cree que posiblemente se lleve a Linux este nuevo motor:

As far as idTech 5 (the Rage engine), it runs on PS3 and Mac already. Setting up idTech 5 to run on those platforms early on in our development cycle was a direct result of carrying Linux/Mac support in idTech 4 beforehand. It is likely i will be involved with idTech 5 in the near future, I’ll be damned if we don’t find the time to get Linux builds done.

Esperemos que así sea y que idSoftware se anime a unirse a nuestra gran familia :)

Vía: MuyLinux

viernes, 11 de septiembre de 2009

Microsoft lanza su propia fundación de código abierto, si ¿y luego?

Primero Microsoft lanzó sus propias licencias de código abierto, después su propio sitio para el alojamiento de proyectos de código abierto y ahora también CodePlex Foundation (Codeplex.org), una fundación de código abierto sin fines de lucro para apoyar a los proyectos de la comunidad y que actualmente cuenta con más de 10.000 proyectos alojados en el sitio.

CodePlex Foundation es un esfuerzo por separado del sitio de Codeplex.com y cuyo objetivo es ayudar a obtener más desarrolladores comerciales que participen del código abierto.

Nosotros creemos que las compañías de software comercial y los desarrolladores pueden trabajan juntos y participar de proyectos de código abierto.

Un dato interesante es el hecho de que Miguel de Icaza será parte del consejo de administrativo de la CodePlex Foundation, que la parecer es una buena idea dentro del ecosistema de Microsoft, pero mientras se compromete seriamente a ser abierto y transparente en todos sus problemas de patentes, se sigue enfrentando el resentimiento de muchos miembros de la comunidad de código abierto.

Vía: FayerWayer

jueves, 10 de septiembre de 2009

Google México agranda tamaño de cuadro de búsqueda

En el momento de escribir el post, este curioso detalle solo se aprecia en el sitio de Google México.
¿Será un bug, o un cambio de diseño?
Vean el antes y el después y juzguen:

Antes:
















Después:






Chapuzón de un compañero reportero de TV Azteca xD

Video que hizo famoso al compañero David Cuéllar Montero, reportero de TV Azteca, que la neta me quedo sin comentarios, es mejor que lo veas tu mismo xD...


Vía: YouTube

Compran patentes de Microsoft para proteger Linux

434px-Tux-viking_svg

La organización pro-Linux, Open Invention Network, comprará 22 patentes que pertenecieron a Microsoft. Un caso curioso después de años de acusaciones de violación de patentes que contra el sistema operativo abierto ha efectuado la principal compañía mundial de software. OIN, formado por grandes tecnológicas, se ocupa de comprar patentes para usar su mecanismo proteccionista en beneficio del desarrollo de software libre, contra las empresas que usan las patentes para impedir la innovación.

Estas 22 patentes fueron vendidas por Microsoft a Allied Security Trust (AST) a comienzos de año y antes pertenecieron a Silicon Graphics. Tienen relación con Linux y el subsistema grafico y de ahí el interés de OIN para su adquisición. Rocambolesca historia, pero según los críticos, así es la amenaza que supone el negocio de las patentes de software, usadas en infinidad de ocasiones por algunas compañías denominadas “patent trolls” que las usan exclusivamente para frenar la innovación de terceros.

Ahora, la Open invention network (OIN), una compañía de propiedad intelectual que fue creada para promover el sistema operativo Linux usando las patentes para crear ecosistemas colaborativos, será quien compre las mismas.

OIN se puso en marcha en 2005 y cuenta entre sus filas con el apoyo y soporte financiero de grandes empresas como IBM, Red Hat, Google, Novell, NEC, Philips o TomTom entre otros. La organización ofrece gratuitamente sus patentes a cualquier compañía que acuerde no usar su contenido contra la comunidad Linux. El acuerdo espera ser firmado esta misma semana pero los detalles financieros no han sido revelados. La OIN cree que conseguir estas patentes es esencial para la protección de los desarrolladores de Linux de costosas demandas legales.

Vía: MuyLinux

miércoles, 9 de septiembre de 2009

easypeasy, distribución de Linux para ultraportátiles

easypeasy

Ubuntu Eee, su nombre cambió poco después a easypeasy. Hace un par de días han lanzado la versión 1.5 de esta distribución.

Su objetivo es ofrecer un sistema optimizado para su uso en ultraportátiles, es decir, en ordenadores con unas prestaciones reducidas: procesadores menos potentes, pantallas más pequeñas,... Por ello, incluye un núcleo compilado expresamente para ello y un sistema de arranque mucho más veloz.

martes, 8 de septiembre de 2009

Canonical tiene casi preparado el soporte para las nuevas gráficas de AMD/ATI

Ubuntu

Canonical está ultimando detalles sobre el soporte gráfico que dará a las tarjetas ATI Radeon de AMD. De hecho, se ha comentado que integrará incluso antes que Windows una versión aún en fase de desarrollo (Catalyst 9.10) que estará lista para su lanzamiento, coincidiendo tanto las versiones de Ubuntu como de drivers AMD. Los nuevos controladores soportarán la nueva gama de gráficas que serán presentadas antes de finales de esta semana por parte de AMD, la familia Evergreen, Radeon HD58×0.

Tal y como podemos ver, Ubuntu se pone al frente en cuanto al nivel de desarrollo para su próxima versión, Karmic Koala, Ubuntu 9.10, que llegará para octubre e integrará numerosas funcionalidades extra y un mejor soporte EXT4. El aspecto no variará mucho aunque sí que lo hará en rendimiento.

Logo AMD

AMD aún no ha lanzado la versión de sus controladores Catalyst 9.9 ni en Windows ni en Linux, pero ha ofrecido a Ubuntu una beta de la próxima versión para que vayan preparando el soporte de los mismos. De hecho, ya está disponible para su descarga en sus repositorios. La nueva versión ofrecerá un mejor soporte de Composite, permitiendo una mejora notable en el uso de Compiz y aplicaciones 3D, además de overlay y mejor soporte y fiabilidad del sistema en acciones como suspender y reiniciar el equipo.

GNU/Linux está tomando fuerza poco a poco y es que, si echamos la vista a atrás, los fabricantes ni lanzaban drivers o liberaban el código o especificaciones de sus gráficas, y a día de hoy los drivers llegan a la vez que los de Windows, o como es el caso, Canonical empieza a implementar el soporte con una beta que AMD les ha ofrecido en exclusiva, antes incluso que a Windows.

Vía: MuyLinux

lunes, 7 de septiembre de 2009

Microsoft prepara a empleados de Best Buy para descalificar a Linux


GodofGrunts que aparentemente trabaja en una tienda Best Buy ha publicado en el foro Overclock una serie de imágenes que son parte del curso de formación Microsoft ExpertZone, un curso para ser “experto calificado” en los productos Windows. Pero lo que llama la atención es que dentro de este curso se encontraba un módulo llamado “Linux vs Windows 7” donde es interesante leer los argumentos con los Microsoft descalifica a Linux.

La mayoría de software que se desarrolla está destinada a Windows… Nada es tan completo como Windows 7 que ha sido diseñado para ser la versión más compatible de Windows que ha habido nunca, soportando más de 3.000 modelos de impresoras, 700 cámaras digitales, 240 webcams y 180 cámaras de vídeo. Linux no es compatible con muchas aplicaciones comunes y servicios en línea, como iTunes, Zune, Quicken, Photoshop u Office 2007.

No es fácil actualizar Linux, ya que requiere mucho tiempo de mantenimiento, Por ejemplo Ubuntu puede tener cientos de actualizaciones en un mes, y no es claro para los usuarios si el software es no necesario para aplicarse inmediatamente o solo es opcional.

Obviamente este curso esta aplicado para ser un buen vendedor de productos Microsoft y está claro que Windows 7 desempeña un papel importante con respecto a sus versiones anteriores, pero en cuanto a sus argumentos contra Linux debemos señalar lo siguiente:

  • Mientras hay poco soporte (en realidad nada de manera oficial) “oficial” para el iPod en Linux, Zune tampoco tiene soporte en Mac, aún así hay algunos avances de la comunidad Linux.
  • Hay muchas alternativas libres para todo el software ahi mencionado
  • Juegos como World of Warcraft pueden correrse fácilmente en Linux con WINE o que tal Crossover Games
  • Sobre las actulizaciones, que tal los Service Packs para cubrir vulnerabilidades atacadas por virus, por ejemplo Conficker
Vía: FayerWayer

domingo, 6 de septiembre de 2009

Novedades para Gimp 2.8

Gimp e la alternativa libre y gratis del Photoshop de Adobe, lo uso y creanme que no defrauda en ningún aspecto, es tan bueno, que lo siento más intuitivo que el propio Photoshop.
Actualmente la 2.6 es la versión estable de Gimp, el manipulador y editor de fotografías por excelencia del mundo del software libre, disponible para Windows, Mac y GNU/Linux. Desde la página oficial ya se anuncia que está disponible la primera edición de la rama 2.7, abriendo el camino hacia el desarrollo de la próxima versión estable numerada como 2.8.

Ya existe un listado con una buena cantidad de mejoras previstas para la nueva versión, entre las que pueden destacarse:

sábado, 5 de septiembre de 2009

WTF! Google y su logo con un OVNI

Google Ovni

El logo de arriba es completamente cierto y aparece en varias versiones latinoamericanas de Google (México, Venezuela, Chile, Argentina, etc) justo en este momento, enlazando a las palabras: fenómenos inexplicables. Incluso hay un extraño anuncio oficial por Twitter (1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19), haciendo referencia a un famoso meme del 2002: All your base are belong to us.

No entiendo porqué sólo se puede ver en los países de Latinoamérica, o será que en algunos minutos sale en el resto de las paginas de Google. Pareciera más bien una maniobra publicitaria de J.J. Abrams. La verdad no entiendo muy bien que está celebrando Google con este logo, probablemente el más extraño que han sacado hasta la fecha.

¿Alguien tiene una idea a qué viene todo esto?

Actualización paranoica: Buscando referencias a 5 de septiembre y OVNIs, encontré el Exeter UFO Festival, que justo se hace el día de hoy. También hay un video de un OVNI que apareció supuestamente el año pasado el 5/09 en un Six Flags de Georgia.

Actualización científica: Podría ser porque desaparecen los Anillos de Saturno en estos días, que se asemejan a una O. Pero no tiene mucho sentido por el enlace a “Fenómenos inexplicables”.

Actualización geográfica: Reportes en vivo y directo :D nos indican que el logo va poco a poco apareciendo en todas las versiones del buscador, en todos los países. Oh! es toda una invasión.

Vía: ALT1040

jueves, 3 de septiembre de 2009

Humor urbano...

Vía: http://www.dosisdiarias.com por Alberto Montt

Especificaciones completas de la Nokia Booklet 3G

Durante la bienvenida al evento Nokia World 09 finalmente se confirmaron los detalles sobre el nuevo netbook Nokia Booklet 3G. Su precio será de EUR€575.00, contará con un procesador Intel Atom Z530 y vendrá con Windows 7 preinstalado.

Aquí las especificaciones completas:

  • Chasis fabricado de una sola pieza de aluminio
  • 19,9 mm de grosor y pesa 1250g
  • WLAN integrado y WWAN permitir la conectividad a Internet en cualquier lugar donde una conexión WiFi o conexión de red celular se encuentre.
  • 3G / HSPA con tarjeta SIM intercambiables
  • Sincronización con su teléfono Nokia: Integración de Ovi Suite 2.0, Nokia Music, Ovi Maps y Social Hub
  • CPU: Intel Atom Z530, 1,6 GHz
  • Chipset: Intel Poulsbo US15W, diseño sin ventilador
  • Memoria: 1 GB DDR2, 533 Mhz
  • Almacenamiento: 120 GB, 1.8”/5mmH/SATA, 8 MB cache, 4200 RPM
  • Pantalla: 10.1″, 1280 × 720 píxeles
  • Batería: 16 celdas 56.8 Wh Li-Ion, hasta 12 horas de tiempo de uso
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n, 2T2R
    • Bluetooth 2.1 + EDR
    • Modem 3G integrado (sólo llamadas de datos)
    • GSM y GPRS
    • GPS asistido
  • Puerto I/O: 1 puerto de salida HDMI 1.2, 3 USB 2.0, salida de auriculares (OMTP 3,5 mm), 1 lector de tarjetas SD, un slot USIM.
  • Cámara de 1,3 MP y micrófono integrado
  • Acelerómetro
  • Sistema operativo: Windows 7 Starter Edition, Home Premium o Professional
  • Tres colores diferentes: negro, hielo (blanco) y azur (azul).
Vía: FayerWayer

martes, 1 de septiembre de 2009

En 2008 aumentó un 24% el mercado de Linux

El negocio de los sistemas operativos basados en Linux creció en 2008 un 23,4 por ciento según la consultora IDC, que prevé fuertes tasas de crecimiento a un ritmo anual cercano al 17 por ciento hasta el año 2013, a pesar de la crisis económica y de consumo y de la bajada de suscriptores en 2009.

Un año antes, los ingresos en torno a sistemas operativos GNU/Linux superarían por primera vez la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos. Según IDC, el negocio en torno al pingüino está calentito. ¿Cuáles fueron las principales razones de ese crecimiento?

“La dinámica observada es fascinante. La convergencia de la difícil situación económica, la maduración del software de virtualización de la empresa y el uso cada vez mayor de los despliegues de réplica de los sistemas operativos del servidor Linux está dando lugar a un cambio en el éxito del mercado cada vez más definido por la base instalada más que por el número de suscriptores nuevos o despliegues realizados, indica Al Gillen, vicepresidente de programas de software de sistemas de IDC.

“Hemos encontrado que más clientes están viendo al Linux no remunerado como una solución viable para determinadas necesidades críticas de negocio, a pesar de la falta de aplicaciones comerciales y los posibles desafíos que suponen la implementación de una distribución no soportada comercialmente”, explica Al Gillen.

Otros puntos clave del informe señalan que Red Hat y Novell representaron el 94,5 por ciento de los ingresos mundiales por sistemas operativos Linux en 2008. En entornos para servidores, estas dos compañías sumaron un 90 por ciento de las nuevas suscripciones Linux en el periodo. Buenas cifras para GNU/Linux que muestra su crecimiento especialmente en entornos empresariales, alcanzando en 2013, un volumen de negocio de 1.200 millones de dólares según las previsiones de IDC.

Vía:MuyLinux