Twitter

jueves, 3 de diciembre de 2009

Google Public DNS, otro paso más en la conquista de la red.... ¡y funciona!

El último paso que han dado Google para la conquista de la red es Google Public DNS y que por increíble que parezca, ¡funciona y mi navegación va como la seda!
El servicio DNS es el que se encarga de convertir las direcciones legibles por humanos, por ejemplo www.blogger.com a direcciones IP, en caso supuesto 12.34.567.89 que es lo que nustras computadoras realmente entienden. Normalmente, cada proveedor de Internet ofrece servidores para realizar esta función, aunque lo cierto es que no siempre estos son los óptimos.

Google Public DNS quiere ser el servidor DNS elegido por los usuarios y, para ello, se propugnan como muy rápidos y seguros. Con la infraestructura de la que disponen es fácil ser muy rápidos y por lo que respecta a la seguridad también han implementado una serie de medidas para que el servicio no se vea afectado.

Configurarlo es tan sencillo como ir a las preferencias de red de nuestro ordenador y utilizar los servidores 8.8.8.8 y 8.8.4.4.

Configurar DNS en Windows XP:
Acceder a Menu "Inicio"-->Panel de Control-->Conexiones de Redes-->Boton derecho sobre la conexion (posiblemente se llame Conexion de Area Local)-->Propiedades-->Doble Click sobre el elemente de Protocolo Internet (TCP/IP)-->Selecionar "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS"-->Y configuramos las DNS en los 2 campos que nos deja, en el primero la DNS principal (8.8.8.8) y en el segundo una DNS alternativa (8.8.4.4).

Cambiar DNS en ubuntu: http://www.avefenix.es/2007/08/24/cambiar-las-dns-en-ubuntu/

Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/google-public-dns-otro-paso-mas-en-la-conquista-de-la-red

2 comentarios:

  1. Un gran tips para google

    Excelente blog, agregado a mi blogroll

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Interesante Post....Muchas gracias por el comentario en mi blog : http://espaciognulinux.blogspot.com... Me parece muy buena idea el intercambio de enlaces....

    ResponderEliminar