Twitter

martes, 11 de agosto de 2009

Ubuntu Netbook Remix con lavado de cara

Canonical está tomándose muy en serio las ventajas del proyecto Moblin en cuestión de interfaces gráficas de usuario para usuarios de netbooks, porque ya ha realizado cambios importantes en la interfaz de usuario de Ubuntu Netbook Remix, su versión específica de Ubuntu para los ultraportátiles de bajo coste.

Ubuntu Netbook Remix y Moblin

Por el momento no está disponible de forma pública en la página de Ubuntu Netbook Remix, pero ya hay blogs como UbuntuMini (dedicada a esta distro en el Dell Inspiron Mini 9) que muestran una buena cantidad de imágenes del nuevo aspecto de la interfaz. La idea: implantar definitivamente esos cambios en lo que será la versión UNR de Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

Ubuntu Netbook Remix y Moblin antes

Así era la interfaz de UNR antes…

Los cambios también quedan muy bien explicados en ese blog donde el usuario ha capturado varias imágenes. Habla de cosas como ahora UNR lista los atajos a los directorios y las particiones en el panel de la izquierda, mientras que ahora cada icono tiene una opción asociada denominada “añadir a favoritos”.

Ubuntu Netbook Remix y Moblin despues

… y así ha quedado tras los cambios.

El lanzador de esta distro también ha cambiado y ya no está animado, además de tener un tono más acorde con el de la edición. Más rápido y que distrae menos, dice ese usuario, que parece encantado con los cambios.

Podéis probar vosotros mismos la imagen ISO de esta versión Alpha de UNR a través de la página de descarga de Karmic Koala. La cosa avanza, y lo hace por buen camino.

Vía: Muy Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario