Twitter

viernes, 28 de agosto de 2009

Nokia 5300: Veterano, pero diseño atrayente


En el mundo de la tecnología todo avanza a pasos agigantados; lo que ayer era el boom de la cultura geek, hoy ya está completamente obsoleto, igual pasa con los celulares. Pero hay gente como yo que va contra la corriente, no les importa el ultimo grito de la moda ni conseguir el último artilugio que sacó Apple hace 5 minutos (a excepción de la Nokia Booklet 3G que de esa escribiré después xD), solo les importa que algo les funcione, sea económico pero que a la vez tenga un buen diseño, en mi opinión respecto a celulares, estás características las veo en el equipo que Nokia lanzó en el otoño de hace tres años (y aún me sigue gustando): El Nokia 5300 XpressMusic.
A pesar de que muchos mala leche me decían que ya estaba obsoleto, descontinuado, etc. afortunadamente tengo un familiar que tiene un negocio de celulares Telcel en el centro de mi ciudad, y pue "claro que por supuesto" le encargué mi añorado móvil a el Tio Memo quién me prometió conseguirlo para mañana sábado por el flamante precio de $1800.00 pesos mexicanos que me parecieron nada malos.


Lo que me gusta del equipo es que una terminal orientada a la repruducción de música, se puede equipar tarjetas microSD de hasta 2GB. Cuenta con útiles teclas de control para controlar la música. La carga de archivos de audio es muy simple y se realiza por medio del puerto miniUSB. Ademas esta terminal viene equipada con Nokia Wireless Audio Gateway AD-42W que nos permite escuchar vía WiFi.

No solo para el audio es bueno el 5300 ya que ademas cuenta con una cámara de 1.3 megapixels, pocos hoy en día pero dan batalla.

Al momento de reproducir audio reconoce MP3, WMA y AAC, tiene radio FM y la ficha para auricular es de 2.5 (incluyen un adaptador para auriculares comunes).La conectividad se hace mediante Bluetooth, IrDA y un puerto miniUSB, como ya mencionamos.

Resumiendo rápido; es un equipo lindo, bien diseñado y compacto que se maneja con mucha facilidad por el teclado GENIAL que tiene.

El soft incluído es muy bueno (aún siendo un S40 tiene un “active standby” mejorado que lo acerca a la usabilidad de un S60), y hasta los juegos son musicales. La conectividad es realmente sorprendente y en este punto vale la pena notar que mucho de lo bueno es “culpa” del Nokia PC Sync, lo mismo que la calidad de sonido, y tiene una cámara bastante buena para ese tamaño. Los defectos, son muy pocos ymuy específicos de la indole de que la tapa no sale con facilidad para cambiar la SIM.

En conclusión es un equipo muy bueno, bonito y funcional a pesar de los años, y yo considero que terminando este 2009 será muy díficil conseguir un ejemplar ya que sin duda alguna ahora sí los dejarán de distribuir. Así que si te gusta este phone aprovecha estos días para ir a tu distribuidor o en última instancia conseguir uno de segunda mano por MercadoLibre.

Por lo pronto les dejo unos vídeos y yo esperaré mi equipo y ya les contaré como me fué en un futuro post.





2 comentarios:

  1. spon cheveres pero nada q ver para eso elblck berry si yea

    ResponderEliminar
  2. el 5130 es como la evolucion, solo no es slide. Suena muy bien con auriculres o con su parlante. La camara de 2MP saca buenas fotos con la luz adecuada y si no con buen pulso.

    ResponderEliminar