Twitter

miércoles, 26 de agosto de 2009

Los pecados de Windows 7

Una nueva campaña de la Free Software Foundation está dirigida a alertar a las empresas de los peligros de la adopción de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y optar en su lugar por otras alternativas libres. La campaña de la FSF tiene un logo contundente y una página web, windows7sins.org (”Los pecados de Windows 7“) que confirman las intenciones de este organismo. En realidad, afirma uno de sus responsables, se ataca a la filosofía de Microsoft en general, y no solo a Windows 7.

El sitio web puesto en marcha por la Free Software Foundation es un nuevo intento de tratar de convencer a empresas y usuarios finales de las desventajas que impone la apuesta por la filosofía propietaria de Microsoft.

Windows 7

En dicha página web la FSF enumera las razones por las que la elección de Windows 7 -y de cualquier otro producto de Microsoft- es errónea. Y según ese documento, esas razones son las siguientes:

  1. Envenenamiento de la educación
  2. Invasión de la privacidad
  3. Comportamiento de monopolio
  4. Bloqueos a los usuarios
  5. Abuso de los estándares
  6. Imposición de plataformas DRM
  7. Amenazas a la seguridad de los usuarios

Esas 7 razones tratarán de ser también expuestas en un evento público que tendrá lugar hoy en Boston, al que además se sumará el envío de cartas a los CEOs de las 500 empresas de la lista Fortune, en las cuales se explicarán los riesgos para la privacidad, seguridad y libertad de esas empresas que provoca el uso de Windows 7.

Sin embargo y como indican en CNET, aunque el evento está orientado a hablar de la inminente presentación de Windows 7, la protesta en realidad está dirigida a la filosofía propietaria de Microsoft, y no concretamente a su nuevo sistema operativo.

Cuando Microsoft trata de impulsar [a las empresas] a usar una nueva versión, es un buen momento para volver a lanzar estos argumentos“, señalaba Peter Brown, director ejecutivo de la FSF, en una conversación telefónica con los redactores de CNET.

Vía: MuyLinux

No hay comentarios:

Publicar un comentario